Aunque a algunos les parezca estúpido, no he podido evitar acordarme de ese capítulo de Los Simpson (El director y el pillo), mientras leía una de las narraciones de Jorge Luis Borges (El impostor inverosímil Tom Castro). Lo más probable es que el guionista de ese capítulo no tuviera en mente el relato de Borges, tampoco estoy seguro de que lo conozca o lo haya leído, pero surgen en ambos una situación tan parecida que no puedo evitar relacionarlos. La forma en que suplanta Armin Tamzarian al verdadero Seymour Skinner se desarrolla de una manera tan ridículamente graciosa como Tom Castro suplanta la identidad de Roger Tichborne: ambas madres aceptan como sus hijos a personas que no lo son, sabiendo que sus auténticos hijos han muerto.
Entiendo que Ken Keeler, el autor del capítulo, lo hizo basándose en el cuento que conoce perfectamente. Este capítulo es el más controversial, fue ampliamente criticado. Si embargo Keeler insistió en que es lo mejor que hizo en televisión. Creo que no es tan fácil de entender.
ResponderEliminarhttps://youtu.be/I-TS-92KVDA Aparentemente, según este video, si lo tuvo en mente y lo usaron como inspiración!
ResponderEliminar¡Hola! ´Pensé que era una paranoia mía, pero no iba tan desencaminado del todo. ¡Muchas gracias por el enlace!
Eliminar