viernes, 12 de agosto de 2016

Los videojuegos de mi infancia

En ocasiones, me gusta echar una mirada hacia el pasado y recordar los videojuegos a los que jugaba de pequeño en mi ordenador. Más para mí que para los lectores de este blog, he preparado un listado de aquellos videojuegos de mi época que acompañaron mi infancia y dónde podéis descargároslos, por si queréis evocar viejos recuerdos.


Roller coaster tycoon
Juego en el que tenías que construir un parque de atracciones. Puedes crear tus propias montañas rusas y, si eras muy sádico, ver cómo se estrellaban los vagones y morían miles de personas. Existen distintos niveles, unos con retos distintos o situaciones distintas (propiedad del parque más pequeña, medio parque de atracciones ya construido, etc.)

http://www.mediafire.com/download/lzzbz85w5w7f473/Roller+Coaster+Tycoon+KevinclarGames.exe

Contraseña para descomprimir: Marlboroduro

Faraón
Forma parte de ese tipo de juegos en los que tienes que construir una ciudad desde cero ambientadas en las civilizaciones antiguas. En Faraón nos situamos en el antiguo Egipto y según van avanzando los niveles, se te van más cosas: empiezas construyendo un pequeño poblado y acabas construyendo los grandes monumentos del pasado (pirámides, esfinges, obeliscos, templos a Ra...) Además, resulta bastante didáctico (¿Cómo? ¿Qué los videojuegos pretenden educarnos?) ya , además de la terminología y el aprender a gestionar tus recursos, al principio de cada misión se te hace un breve resumen histórico.

www.clasicosbasicos.org/juegos/estrategia/pharaoh

https://www.cuevadeclasicos.org/comunidad/temas/emperador-el-nacimiento-de-china-espanol.11740/

Hitchcock: The final cut
Como fan del cine de Hitchcock, cuando me enteré de que se había hecho un videojuego inspirado en su cine, quise jugarlo cuanto antes. Pero dado que no soy especialmente partidario a gastarme el dinero en videojuegos, intenté piratearlo con poca fortuna. Por lo que tuve que renunciar a jugarlo pese a mis ganas. Con el tiempo acabó olvidándoseme y, recientemente, lo encontré de casualidad en Wallapop. ¡Un tipo vendía el juego original por 3 euros cuando su precio en tiendas era de 52 euros!

De todas formas, el juego acabó por decepcionarme un poco. La jugabilidad de este juego no es especialmente buena y la historia y el argumento no tiene ni pies ni cabeza: demasiado rimbombante y pesada. No me resulta creíble. Aún así, merece la pena jugar por las referencias al cine de Hitchcok.

http://www.losjuegosdelmagonico.biz/2009/11/hitchcock-final-cut-en-espanol.html?m=1

http://www.losjuegosdelmagonico.biz/2009/11/hitchcock-final-cut-en-espanol.html

Age of empires II
Uno de los mejores juegos de la historia. Consistía en construir un poblado y avanzar a lo largo de las épocas. Podías elegir qué civilización querías ser (persas, celtas, británicos, etc.) y tenías que destruir a las demás bien tu sólo o bien con ayuda de tus aliados. Además, había una serie de campañas bastante instructivas a nivel histórico (como la de Juana de Arco o Genghis Khan; ¡en la expansión había una de El Cid!) También había la posibilidad de jugar online con jugadores de care y hueso a través de internet.

http://www.clasicosbasicos.org/juegos/estrategia/age-of-empires-2


Transport tycoon
Seguimos con los videojuegos "tycoon". En este caso, eres el dueño de una empresa de transportes y tienes que crear un imperio desde la nada. Puedes transportar todo tipo de mercancías (pasajeros, correo, petróleo, madera, etc.) y en cualquier tipo de transporte (desde trenes hasta barcos y aviones)mientras ves cómo prosperan las ciudades. Puedes elegir el número de empresas de transporte rivales.

https://www.youtube.com/watch?v=mS9_843Rv40


Caesar III
Es similar a Faraón, sólo que ambientado en la antigua Roma, de hecho es de los mismos creadores o desarrolladores, o lo que sean (Sierra).

http://www.clasicosbasicos.org/juegos/estrategia/caesar-3

Portal
No es un juego de mi infancia, pero es buenísimo y sencillísimo de jugar. Es un juego que te hace pensar mucho, por cierto. Consiste en resolver puzles mediante la creación de portales.

http://www.mediafire.com/download/z6c53mplw4wttnt/Portal+1+PC+%5BEspa%C3%B1ol%5D.rar


Revolt
Es un juego de coches de carreras teledirigidos. Lo curioso es que existen una serie de relámpagos que cuando los coges te permiten fastidiar a tus contrincantes con trampas: bolas, manchas de aceite para que resbalen, cohetes, globos de agua... Existen también distintos escenarios e incluso un editor de pistas.

http://idescargarjuegosgratis.blogspot.com.es/2013/08/descarga-gratuita-de-juego-re-volt-full.html?m=1


Star wars: Rogue Squadron
Este fue el primer juego de Star Wars que conocí y venía incorporado en el primer ordenador que compraron mis padres. Era muy pequeño y no sabía jugar, pero molaba mogollón. Ahora habrá envejecido un poco si lo comparamos con los gráficos de los videojuegos de hoy en día, pero sigue teniendo su encanto.

https://www.youtube.com/watch?v=MlK8Yhjh1_E

Star wars: Battle for Naboo
Muy similar al anterior, sólo que ambientado en la trilogía nueva.

https://www.youtube.com/watch?v=bT8H1iuPtko

Age of mythology
Es igual que el Age of empires sólo que ambientado en el mundo de la mitología griega, nórdica y egipcia. A mí me gustaba más que el Age of mythology porque había más variedad de guerreros y criaturas. Además, aprendes un poco de cultura clásica. Con la expansión de os titanes, podías invocar un titán enorme que te ayudaba a destruirlo todo. ¡Molaba cantidad!

The day of the tentacle
Lucas Arts no sólo se dedicó enteramente a los videojuegos de Star Wars. Esta es una de las aventuras gráficas más míticas que se han debido hacer: un tentáculo mutante creado por un científico bebe de unos residuos y le salen brazos. A partir de ese momento, se cree con la capacidad de dominar el mundo. Dott se encargará de detenerlo. Más o menos creo que iba de esto el asunto. Lo jugaba de pequeño, mucho antes de saber cómo funcionaba una aventura gráfica.

Los juegos de Pokémon
Antes de jugarlo en una Game Boy color, tenía unos amigos que jugaban con un emulador en su ordenador. Era fantástico.

https://www.youtube.com/watch?v=E7oCAsENeT4

Theme park world
Era el juego rival del Roller Coaster Tycoon. Con una premisa similar: había que construir un parque de atracciones temático y lucrarse con ello, había cuatro niveles y no todos eran accesibles de primeras. Según jugabas un primer nivel y conseguías una serie de objetivos, te daban billetes y llaves de oro con las que podías acceder a estos parques.

Zoo tycoon
Más tycoons... Consistía en construir un zoológico y lucrarse con ello. Era bastante interesante para conocer muchas de las especies que habitan este planeta. Se hizo una expansión en el que se incluían dinosaurios (al más puro estilo Jurassic Park). Los animales podían aparearse y tener crías, dependiendo de la especie estaban más predispuestos a la cópula. Recuerdo que las cebras y las gacelas acababan en la jaula con una buena descendencia. Los hay con suerte. También podías liberar a los leones y dejar que devorasen a los visitantes. O incluso meter a un león en una jaula con una cebra...

Jedi knight II: Jedi Academy
Uno de los mejores juegos, a mi parecer, de Star Wars. De pequeño se disfruta más que de mayor, pero sigue siendo genial. Puedes usar los poderes de la fuerza, realizar duelos de sable laser, escoger distintos tipos de sables láser, etc... Dependiendo de si usas los poderes del lado oscuro o del lado luminoso, Luke Skywalker y Kyle Katarn te van dando consejos. Puedes elegir dos finales en el que decides seguir la senda del lado oscuro o del lado luminoso. En fin, para mí era lo más parecido a tener una experiencia Jedi.

Quack Attack
http://www.taringa.net/posts/juegos/12472389/Juego-Donald-Duck-Quack-Attack-PC-full.html

Algunas páginas de interés
http://www.juegoviejo.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario