El programador no tiene que preocuparse de ir aglutinando los contenidos, sino
que también tiene que planificarlos, tanto a largo plazo (temporadas) como día
a día. La rejilla de programación es llamada en inglés programmingschedule. La
televisión no es solo un contenedor de contenidos, sino un medio de
comunicación. La programación es un conjunto estructurado de programas. La
programación implica a muchos sectores, cada vez más, del audiovisual. Un
programador debe estar resolviendo constantemente el conflicto entre la
fragmentación de espacios y la continuidad televisiva. La programación no es ni
mucho menos una ciencia exacta, muchas veces depende de criterios de pura
creación. La programación constituye la primera causa de éxito o de fracaso de
un canal.
Las variables en la programación son dos: la primera de ellas es el
comportamiento de la audiencia. La segunda variable es la oferta de la
competencia.
Las funciones del programador son:
-Construir una parrilla de programación competitiva
-Proporcionar una mezcla equilibrada de contenidos
-Desarrollar una buena imagen de la empresa.
-Servir de interés público.
-Definir un target lo más preciso posible
-Conseguir prestigio
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