miércoles, 24 de octubre de 2018

Partitura de "La lengua de las mariposas"

Para los que nos quedamos prendados de esta película de José Luis Cuerda llena de ternura y emociones fuertes, estoy seguro de que la música que compuso Alejandro Amenábar no nos pasó desapercibido y todavía nos entra la lagrimilla al escucharla. También estoy seguro de que muchos querrán tener la partitura para poder tocarla en su casa y disfrutar, o por lo menos ese es mi caso cuando una música me gusta especialmente: por eso os traigo aquí un arreglo para piano de la banda sonora de La lengua de las mariposas. Dado que Amenábar no tuvo una sólida formación musical (pero con una intuición innata para la composición que ya quisieran algunos), no creo que sea fácil encontrar una partitura de la banda sonora. Un día, frente al piano, empecé a sacar los primeros compases de oído y, viendo que no era demasiado difícil de sacar, me puso de lleno a ello. Amenábar compone con uno de estos cacharros que tienen una base de datos de instrumentos musicales (perdón, pero es que no sé cómo se llaman), el sonido es sintético, aunque parece muy real. Para la banda sonora de La lengua de las mariposas utiliza un fondo de orquesta de cuerdas, un clarinete, una flauta dulce, una guitarra y un acordeón. La guitarra hace el bajo y el resto de instrumentos van alternándose a lo largo de la banda sonora haciendo la melodía. Algunas cosas pueden sonar raras al piano; aunque no tengo un oído perfecto, he intentado respetar lo que he escuchado... 




No hay comentarios:

Publicar un comentario